España, Extremadura, Badajoz
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PREGUNTAS

Preguntas más frecuentes sobre el servicio MINITS

Contacto

En cualquier momento que tengas preguntas acerca de tu cuenta o sobre nuestro servicio, simplemente contacta con nosotros. Nuestro personal está siempre dispuesto a ayudarte.
Puedes contactar con nosotros a través de:

Servicio telefónico: 600472603

Mail: badajoz@minits.es

Cuenta

Ponte en contacto con nosotros a través del correo badajoz@minits.es
Cada cuenta de cliente es personal e intransferible y actúa como un contrato entre el cliente y MINITS. El cliente se hace responsable de cualquier acontecimiento ocurrido durante el uso de su cuenta.
Accede a nuestra APP MINITS con tu correo electrónico y contraseña y entra en la sección de “Ajustes”. Allí puedes modificar, en cualquier momento, tus datos personales:

Dirección, datos de la tarjeta de crédito/débito, etc.

Facturación

Puedes modificar/actualizar los datos de pago en cualquier momento accediendo por el menú de nuestra App. En el caso de que tu cuenta haya sido bloqueada, puedes contactar con nuestro servicio de atención al cliente por correo electrónico en badajoz@minits.es
MINITS acepta tarjetas de crédito y débito:

VISA

MASTERCARD

AMERICAN EXPRESS

Podrá asociar su tarjeta a la cuenta de usuario en la APP para realizar los pagos, de forma fácil y sencilla.

La tarifa de alquiler empieza a contar desde el momento en que desbloqueas el vehículo desde la aplicación. También comenzaría a facturar en el caso de tarifa reducida si se opta por reservar el coche desde la aplicación.
El cargo se efectúa en las siguientes 48h de forma general. Es posible ir controlando el gasto por uso de Minits en la propia aplicación, donde vendrá un resumen de la ruta y el coste de la reserva y viaje.

Registro

Tras haberte descargado la APP MINITS de manera gratuita y una vez nos proporciones la imagen de tu carnet de conducir, tu cuenta será verificada y activada dentro de las siguientes 24-48 horas. Una vez que tu cuenta MINITS se haya activado, recibirás un correo electrónico de confirmación. A partir de ese momento, ya puedes iniciar sesión en la APP MINITS utilizando tu dirección de e-mail y contraseña y empieza a disfrutar de MINITS. Para los menores de 18 años, véase el caso de menores, mayores de 16 años, con licencia de ciclomotor, al darse de alta deberán hacerlo indicándolo y serán usuarios tras depositar una fianza de 300€ hasta cumplir la mayoría de edad y acudir a nuestras oficinas previa cita concertada con el padre, madre, o tutor legal para firmar la autorización al menor.
Contacta con nuestro servicio de atención al cliente por correo electrónico en badajoz@minits.es
Sirve para validar que el usuario que se está dando de alta es el mismo que el propietario del Carnet de Conducir subido a la APP MINITS.
Estos documentos los puedes encontrar en nuestra web y dentro de la APP MINITS, que deberán ser aceptados una vez leídos en el cuadro de conformidad.
Aceptamos todos los permisos de conducir europeos. Los permisos de conducir expedidos fuera de la Unión Europea y/o del Espacio Económico Europeo se aceptarán si van acompañados de un Permiso Internacional de Conducir o de una traducción jurada de dicho permiso de conducir.
Para poder darte de alta en MINITS necesitas tener más de 18 años (o 16 años, con la autorización del tutor legal) y licencia o carnet de conducir válidos. Los permisos de circulación, como mínimo deben ser los siguientes:

  1. Licencia AM: ciclomotores y cuadriciclos ligeros. Esta licencia puede obtenerse a partir de los 15 años cumplidos y no habilita para llevar pasajeros hasta los 18 años.
  2. Licencia A1: motos de cilindrada menos a 125 cm3, obtenerse desde los 16 años. Con 3 años de antigüedad en el permiso B esta licencia se obtiene automáticamente.
En nuestro servicio la cuota de alta es GRATIS. Tan sólo regístrate y empieza a disfrutar del servicio.
Para registrarte en nuestro servicio necesitas tu DNI y tu carnet de conducir, ambos en vigor y una tarjeta de crédito o débito.
Si se trata de un menor, deberá hacerse con la autorización de un tutor legal.

Reserva

Vuelve a intentarlo. Si el problema persiste, ponte en contacto con nosotros a través del 600472603 . Comprueba que estás lo suficientemente cerca del coche, que se trata del coche seleccionado en el caso que haya varios (ver número de coche o de matrícula en su caso), que el bloqueo no tenga que ver con el correcto funcionamiento del dispositivo móvil.
Verifica que estás en la dirección que aparece el vehículo en la APP MINITS. Si es correcta, ponte en contacto con nosotros a través del 600472546.
Puedes reservar el vehículo con la antelación que quieras antes de empezar a conducirlo. Consulta la política de precios para conocer el coste.
Sólo puedes reservar un vehículo.
Puede ocurrir que realizas una reserva al mismo momento en el que otro cliente está tratando de reservar el mismo vehículo. En tal caso, puedes reservar otro vehículo. Si el problema persiste ponte en contacto con nosotros a través del 600472603.

Seguro

Los vehículos Minits están asegurados con el seguro de responsabilidad civil obligatoria o "a terceros", esto significa básicamente que si causas un accidente, la compañía aseguradora solo se hará responsable de los daños ocasionados a otras personas y a otros vehículos, pero no de lo que te ocurra a ti ni a nuestro vehículo que has alquilado. Por el contrario, si eres víctima de un accidente causado por otra persona, su seguro a terceros te cubrirá los daños que te haya ocasionado tanto a ti como a nuestro vehículo

Uso

El seguro cubre a todos los ocupantes del vehículo en el momento del accidente o daño, siempre que se cumpla con las normas de circulación y con los T&C.
En primer lugar, nos disculpamos por no haberte proporcionado el servicio que esperabas. Por favor, comunícanos el motivo de tu descontento para que podamos mejorar nuestro servicio. Nuestra web cuenta con un apartado para estas posibles quejas o sugerencias. También puedes contactar directamente con nuestro servicio de atención al cliente escribiendo a badajoz@minits.es o llamándonos al 600472603. Existen hojas de reclamaciones a disposición de todos los usuarios en nuestras oficinas de la c/ Francisco Rodríguez Romero, 15, de Badajoz.
La documentación necesaria del vehículo las tendremos, por seguridad, disponibles en nuestra sede, en el caso que se requiera, en pocos minutos las llevaremos allá donde se estén solicitando.
El servicio factura por minuto. El precio por minuto se indica en nuestras tarifas (puedes consultarlos la web). El tiempo de servicio empieza a contar cuando reservas o abres el vehículo y termina cuando finalizas el viaje desde la APP MINITS. Por favor, consulta la tarifa de MINITS en nuestra página web o App. Todos los precios incluyen el IVA correspondiente. Es importante no olvidar “finalizar” correctamente el servicio para que se libere el vehículo y a su vez deje de facturar por minutos en modo standby.
Sí, todos nuestros vehículos están equipados con una entrada de puerto USB donde poder recargar el móvil.
Sí, siempre que cumplas con las normas de circulación en su transportín. Este transportín, con su mascota dentro, no debe pasar los 8 kg máximos de peso. Las medidas máximas del recipiente son de 45 cm. de largo, 35 cm. de ancho y 25 cm. de alto y siempre que la suma de estas tres dimensiones no exceda de 105 cm. El transportín adecuado debe ser consistente, ventilado, con fondo impermeable y seguro. No obstante, recuerda que la próxima persona que utilice el vehículo espera encontrarlo limpio y por tanto tienes la obligación de devolverlo en las mejores condiciones. Si hay evidencia de mucha suciedad en el interior del vehículo nos veremos obligados a cargar el servicio de limpieza a tu cuenta. Consulta nuestra página web para informaciones sobre los cargos de limpieza.
No. Nuestros vehículos no están equipados con sistema ISOFIX.
No está permitido fumar dentro de los vehículos. Por motivos de seguridad y por respeto a otros Usuarios de nuestro servicio MINITS, fumar está prohibido. Si un cliente o nuestro personal de servicio reportan pruebas de que se haya fumado en el vehículo, se cargará una tasa de limpieza al cliente responsable. Visita nuestra página web para consultar otros cargos adicionales.
Contacta con nuestro servicio de atención al usuario: 600472603, que te informará sobre la formar de proceder. Recuerda que el no devolver algo olvidado está tipificado en el artículo 154 del código penal.
Asistir a los heridos si los hubiese y asegurar el lugar son las primeras prioridades en caso de accidente de tráfico. Si fuera necesario, avisar al servicio de emergencias 112. Si es posible, mover el vehículo a un lado de la calle a un lugar seguro. A continuación, por favor ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente en el 600472603 tan pronto como sea posible.
Todos nuestros vehículos están equipados con un cargador donde poder recargar el móvil. De todas formas, si te has quedado sin batería y no puedes finalizar el viaje a través de la APP MINITS, ponte en contacto con nosotros llamando al 600472603 para que nuestros agentes te ayuden a finalizar el viaje.
Por favor, asegúrate de que el vehículo está apagado, freno de mano puesto y de que todas las puertas están bien cerradas. Si continúas sin poder finalizar el alquiler, ponte en contacto con nosotros en el 600472603. Nuestro Servicio de Atención al Cliente se hará cargo de darte las instrucciones oportunas y de gestionar la incidencia. Sentimos las molestias, desafortunadamente, factores externos (por ejemplo, inhibidores) ocasionalmente reducen la capacidad de comunicación de nuestros vehículos.
Pon el botón del vehículo en la posición N, activa el freno de mano accionando la palanca y pulsa el botón “PARAR” en la aplicación. Al bajar del vehículo asegúrate que no olvidas nada en él, y que las puertas estén bien cerradas. Una vez fuera del vehículo, en la APP MINITS, como te va indicando para finalizar el proceso, debes hacer tres fotografías al vehículo (delante, detrás e interior) y seguidamente pulsa el botón de “FINALIZAR”. Espera unos segundos y el vehículo se cerrará: tu viaje ha finalizado oficialmente.
Puedes terminar el alquiler en cualquier plaza de aparcamiento accesible a todo el mundo, pública y gratuita, dentro de nuestra Zona Minits, cumpliendo siempre con las normas de circulación. No está permitido finalizar el viaje fuera de la Zona de Servicio Minits, en parkings y zonas privadas, en plazas reservadas para personas con discapacidad ni en plazas con límite de horario (ej.: carga y descarga).
Se deberá estacionar en aquellos lugares de libre acceso para el resto de los usuarios y personal de Minits. Recordamos que los vehículos, al tener una cilindrada de 45cc, podrán ser estacionados en los aparcamientos destinados para ciclomotores, y como tal gozarán de las mismas ventajas de circulación, como el hacerlo por vías denominadas “carril bus”.
No te preocupes por recargar los vehículos de MINITS, no es función del Usuario. Nuestro equipo de servicio está siempre trabajando para asegurarse que los coches estén cargados y disponibles. No manipules el vehículo para su carga de batería, nosotros lo haremos por ti.
Si es posible, aparca el vehículo o muévelo a un lado de la calle a un lugar seguro y llama a nuestro servicio al cliente, al 600472603. Debes saber que, en este caso, se te podrán repercutir cargos de gestión adicionales de acuerdo con nuestros Términos y Condiciones.
Todos los usuarios son responsables de dejar el vehículo, con al menos una autonomía del 10% (una raya de nivel de batería). Si se alcanza este nivel, debes aparcar el vehículo de forma segura de acuerdo con las reglas de estacionamiento y finalizar el viaje y reserva del vehículo. De lo contrario, se te podrá aplicar una penalización por “batería baja”, según lo especificado en los T&C. También puedes acercar el vehículo a uno de nuestros Aparcamientos MINITS.
Los vehículos deben devolverse con una autonomía de batería mínima del 10% o su equivalente en más de 8 kilómetros de autonomía. El porcentaje viene dado también en nuestros vehículos por las rayas de nivel de autonomía, por lo que se debe dejar el vehículo siempre con almeno una de esas rayas de nivel, o en caso contrario se podría penalizar al usuario. La autonomía del vehículo la puedes ver en el cuadro de instrumentos del vehículo en todo momento en la parte izquierda.
El servicio STAND BY te permite la posibilidad de pausar el alquiler de tu MINITS en cualquier lugar, dentro o fuera de la Zona MINITS, manteniendo reservado el vehículo a tu nombre. El tiempo que el vehículo esté en modo STAND BY se factura a una tarifa reducida (ver Tarifas MINITS). Para activar/desactivar el Modo STAND BY, pulsa el botón “STAND BY” en la APP MINITS durante tu alquiler y pulsa “ARRANCAR” para continuar y desactivar el modo “Stand By”. Cuando se active Standby automáticamente comenzará a facturar la tarifa reducida.
Puedes circular con tu MINITS por donde quieras, respetando siempre las normas de circulación y nuestros T&C. Puedes salir de la Zona de Servicio MINITS, siempre y cuando vuelvas y finalices el viaje en el interior de nuestra Zona de Servicio MINITS. Cuidado con el nivel de la batería.
Si sales del perímetro establecido para el uso del vehículo, zona Minits como le llamamos, este no podrá ser apagado hasta que no se regrese a dicha zona de uso, por tanto continuará facturando.
Nuestros vehículos sólo pueden ser conducidos por el usuario de Minits que ha alquilado el vehículo. Permitir la conducción del vehículo a terceros supondría una violación de los T&C y llevará asociada una grave sanción económica.
Para usar un MINITS no es necesario el uso de ninguna llave. Tan sólo reserva y abre el vehículo desde tu APP MINITS. Seguidamente, desde la aplicación, pulsar el botón de arranque. Como consejo de experiencia de uso, señalamos que el freno de mano se quitará una vez se pise el freno y suene el “clack” que lo libera, siendo este detalle que comentamos esencial para el desbloqueo.
Si el vehículo ya está dañado antes de iniciar el alquiler, el cliente deberá reportar el daño inmediatamente a través de la APP MINITS (al comenzar la reserva es posible reportar en la propia app con las fotografías de los daños encontrados). Para ello pulsa el botón “Daños” antes de iniciar la conducción del vehículo, durante la fase de Reserva. También puedes ponerte en contacto con nosotros llamando a 600472603.
Cierra tu sesión de Usuario y cierra la APP MINITS. Vuelve a iniciar sesión e inténtalo de nuevo. Si no se resuelve el problema, ponte en contacto con nosotros a través del 600472603.
Es sencillo: abre la APP MINITS, selecciona el vehículo que más te convenga en el mapa de la ciudad y pulsa “Reservar”. Una vez estés junto al vehículo selecciona “arrancar” en la aplicación.
La APP MINITS está disponible de manera GRATUITA para iOS (versión 10 o posterior) y Android (versión 4.4 o posterior) en Apple Store y Google Play respectivamente. Se requiere una conexión a Internet activa para iniciar y finalizar un alquiler. Soporte sobre distribuciones de sistema operativos oficiales sobre Android e iOS y no se dará soporte sobre variantes de terceros sobre estas plataformas.

Equipamento de los vehículos

Los coches cuentan con los siguientes dispositivos:
  1. Airbags
  2. Transmisión automática
  3. Conexión USB
  4. BlueTooth
  5. Parrot
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