España, Extremadura, Badajoz
Lun-Dom 07:00 - 1:00

Términos y condiciones

PREFACIO


En cumplimiento de lo establecido en el artículo 10 de Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Información y del Comercio Electrónico, informamos a todos los usuarios de MINITS (el sitio Web, la Aplicación y el Servicio), que el titular de los mismos es Servicios Integrales Extremeños 2000 S.L., en adelante “MINITS”, con domicilio social sito Av. Francisco Rodríguez Romero Nº15 (Pol. Ind. El Nevero), 06006, Badajoz C.I.F. B06313530

A través de la Aplicación MINITS ofrece a sus Usuarios el servicio de arrendamiento por minutos de vehículos (denominado “carsharing”) dentro de la zona de servicio definida por MINITS, sujeto a la disponibilidad de los vehículos y posibles servicios asociados durante el arrendamiento para favorecer la experiencia del Usuario en el ámbito de la movilidad.

Al usar este la Aplicación, el Servicio, el Usuario se compromete a cumplir con lo establecido por MINITS y a quedar obligado por los siguientes términos y condiciones. La utilización de la Aplicación y/o el Servicio atribuyen la condición de Usuario y, sin perjuicio de que se le requiera al Usuario su aceptación expresa, supone la aceptación plena de todas y cada una de las normas y políticas publicadas en el Sitio Web, incluyendo los presentes Términos y Condiciones.



MEDIDAS EXCEPCIONALES ADOPTADAS RESPECTO AL COVID-19:


Como medida contra el Covid-19 será obligatorio para los usuarios de Minits el uso de mascarillas y guantes que cumplan con las normas establecidas de circulación vial.



A) OBJETO, TERMINOS Y REGISTRO MINITS


A.1 Definiciones

  1. Aplicación: Se trata de una aplicación para smartphone con titularidad de MINITS o, en su caso, de los proveedores o licenciantes de MINITS, que sirve, entre otras cosas, como medio de acceso para la reserva y arrendamiento de Vehículos y para el registro como Usuarios y aceptación de estos Términos y Condiciones. Para más información sobre la disponibilidad técnica y el funcionamiento de la Aplicación, consulte el Sitio Web.
  2. Contraseña: Es la clave personal necesaria para el acceso y uso del Servicio para el Usuario registrado en el Servicio.
  3. Contrato de Arrendamiento Individual: Cada uno de los contratos de arrendamientos que MINITS suscribe con el Usuario cada vez que este solicita hacer uso del Servicio mediante la Aplicación y que regulan ese arrendamiento de Vehículo con carácter particular. Sin perjuicio de lo especialmente previsto en los Contratos de Arrendamiento Individuales correspondientes, en todo lo no previsto en aquellos resultarán de aplicación estos Términos y Condiciones. El Contrato de Arrendamiento Individual incluirá las condiciones particulares de cada arrendamiento de Vehículo, incluyendo, entre otros, la identificación del Vehículo arrendado, el periodo de arrendamiento y la Política de Precios aplicable al Servicio. En particular, el Contrato de Arrendamiento Individual se entenderá aceptado por el Usuario al confirmar una reserva de un Vehículo.
  4. Aplicación de Acceso: La herramienta utilizada por el Usuario para acceder al Vehículo que haya arrendado, consistente en la Aplicación instalada en el dispositivo móvil compatible del Usuario que le permitirá acceder al Vehículo arrendado y ponerlo en marcha, así como finalizar el viaje y cerrar el Vehículo.
  5. Política de Precios: La política de precios y tarifas de MINITS para el uso del Servicio aplicable en cada momento a cada uno de los Contratos de Arrendamiento Individuales suscritos por el Usuario cuando este se da de alta y hace uso del Servicio. En particular, la Política de Precios vigente en cada momento se entenderá aceptada por el Usuario al confirmar una reserva de un Vehículo.
  6. El Servicio: El servicio de reserva y de arrendamiento por minutos y sin conductor de los Vehículos, por parte de los Usuarios, estará sujeto a la disponibilidad de los Vehículos y a la suscripción por el Usuario del correspondiente Contrato de Arrendamiento Individual de conformidad con lo previsto en estos Términos y Condiciones.
  7. Servicio de Atención al Usuario: El servicio telefónico o telemático de atención al Usuario.
  8. El sitio web: se refiere al sitio web de MINITS
  9. Términos y Condiciones: El presente documento y las modificaciones que sobre el mismo se establezcan en cada momento.
  10. Usuario: Es toda persona física que utilice la Aplicación o el Servicio, de conformidad con lo previsto en los Términos y Condiciones.
  11. Vehículos: La flota de vehículos de los que disponga en cada momento MINITS y que estén disponibles para su arrendamiento por los Usuarios mediante la suscripción del correspondiente Contrato de Arrendamiento Individual.
  12. Zona MINITS o de Servicio: Es el área delimitada en el municipio dentro de cuyos límites puede iniciarse y finalizarse el Servicio. La Zona de Servicio en los municipios en que opera MINITS pueden consultarse, en su estado actual, en el Sitio Web y en la Aplicación. Dentro de la Zona de Servicio el Usuario sólo podrá finalizar su arrendamiento si estaciona el Vehículo de acuerdo con lo establecido en los presentes Términos y Condiciones. Fuera de la zona de servicio la app no permitirá finalizar el uso del mismo, por lo que tan sólo tendría la opción de quedar en estado en modo StandBy hasta que se reinicie la marcha. Sólo es posible finalizar el uso del vehículo dentro de la llamada Zona Minits.

A.2) Objeto


  1. El objeto de estos Términos y Condiciones es regular el uso del Servicio y de la Aplicación por parte de los Usuarios, así como el proceso de reserva para poder utilizarlo mediante la suscripción de los correspondientes Contratos de Arrendamiento Individual.
  2. La utilización de la Aplicación y/o el Servicio atribuyen la condición de Usuario y, sin perjuicio de que se le requiera al Usuario su aceptación expresa, supone la aceptación plena de todas y cada una de las normas y políticas publicadas por MINITS, incluyendo los Términos y Condiciones, la Política de Privacidad, los correspondientes Contratos de Individuales Arrendamiento de Vehículos y la Política de Precios del Servicio. En particular, los Términos y Condiciones regulan el registro en el Servicio, el proceso de reserva y, sin perjuicio de lo previsto en el Contrato de Arrendamiento Individual en cuestión, la utilización y finalización del uso de los Vehículos.
  3. MINITS se reserva expresamente el derecho de introducir las modificaciones que considere oportunas en los Términos y Condiciones y la Política de Precios. Las modificaciones que se realicen se anunciarán al Usuario mediante la publicación de las mismas en la página web y Aplicación. MINITS podrá asimismo requerir al Usuario su aceptación expresa de los nuevos Términos y Condiciones y/o de la Política de Precios para proseguir utilizando el Servicio. En caso de oponerse a alguna de las modificaciones, el Usuario deberá cesar en su uso del Servicio y se darán por resueltas los presentes Términos y Condiciones.

A.3) Registro de Usuarios


  1. El uso del Servicio está condicionado por el registro previo por parte del Usuario en el Servicio y a la entrega de la documentación correspondiente a MINITS, así como a la aceptación de los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad y, para la reserva y utilización de cada Vehículo, la aceptación del Contrato de Arrendamiento Individual correspondiente.
  2. Para poder registrarse como Usuario del Servicio, el Usuario debe cumplir los siguientes requisitos:
  3. Ser mayor de edad (18 años) o menor con licencia de ciclomotor y autorizado por uno de los padres o en su caso tutor/a legal (en cualquier caso, mayor de 16 años). Para el registro de un menor es necesario que este acuda, con cita previa confirmada, a las oficinas de MINITS o donde la empresa lo considere oportuno, con la persona que ejerza de tutor legal (padre, madre o quien tenga la potestad), firmar un documento de autorización y responsabilidad expresa, y depositar en metálico una fianza de 300€ que si no se incurriere en motivo de retirada en todo o en parte de la misma (Cfr. Sanciones en T&C), les sería devuelta al finalizar la relación entre la empresa y el usuario del servicio.
  4. Aportar todos los datos personales que, de manera obligatoria, se le soliciten durante el procedimiento de registro como Usuario (podrán solicitarse otros datos a aportar de manera voluntaria) y aceptar los Términos y Condiciones.
  5. Disponer de documento nacional de identidad español (DNI), número de identificación de extranjeros (NIE), pasaporte u otro documento identificativo equivalente válido y en vigor.
  6. Disponer de un permiso de conducir vigente y válido para conducir turismos y ciclomotores (siendo este último el requisito mínimo establecido como permiso de circulación de los vehículos MINITS). A estos efectos, MINITS acepta permisos de conducción expedidos dentro de la Unión Europea y/o del Espacio Económico Europeo o Suiza. Los permisos de conducir expedidos fuera de la Unión Europea y/o del Espacio Económico Europeo o Suiza solo se aceptarán si van acompañados de un Permiso Internacional de Conducir o de una traducción jurada del permiso de conducir nacional.
  7. Disponer de un método de pago aceptado por MINITS asociado a su persona, esto es, sólo se aceptarán como métodos de pago válidos aquellos en los que su titular coincida con el Usuario, (para el caso de que el usuario sea menor de edad el proceso de registro y validación precisará de la autorización del mayor de edad titular del medio de pago registrado siendo éste el padre, la madre o el tutor legal) salvo que MINITS autorice de manera expresa otras condiciones, como en el caso de los menores ya que los cargos se realizarán en las tarjetas bancarias asociadas por los padres, cualquiera de ellos, o tutor legal que se especifique en el registro.
  8. Aceptar los presentes Términos y Condiciones y la Política de Privacidad.
  9. Para poder acceder y hacer uso del Servicio y la Aplicación, el Usuario deberá utilizar su nombre de usuario y su Contraseña, que deberán asignarse durante el procedimiento de registro. Es responsabilidad del Usuario custodiar debidamente su Contraseña de uso del Servicio, impidiendo el uso indebido o acceso por parte de terceros.
  10. En caso de pérdida o de sospecha de pérdida de cualquiera de sus Contraseñas, el Usuario deberá cambiarlas por unas nuevas a la mayor brevedad o, en caso de que no pueda, comunicárselo a MINITS lo antes posible para la adopción de las medidas que se consideren oportunas.
  11. MINITS se reserva el derecho a negar el registro a un Usuario si existen motivos para considerar que no actuará de acuerdo con estos Términos y Condiciones o si existen sospechas de que se está realizando un uso no autorizado, fraudulento o indebido de las Contraseñas del Usuario.
  12. Una vez completado este proceso, el Usuario recibirá una comunicación de verificación de su cuenta de Usuario, consistente en un e-mail o SMS remitido al correo electrónico o número de teléfono que hubiera indicado para su registro, en el que encontrará un enlace de confirmación. Una vez confirmada su cuenta de Usuario, el Usuario recibirá en su correo electrónico una copia de los Términos y Condiciones y de la Política de Privacidad aceptadas, en un soporte duradero.

B) ALTA Y USO DE MINITS


B.1) Entrega y validación de la documentación del Usuario


  1. Durante el proceso de registro como Usuario, el Usuario deberá facilitar y remitir a MINITS, a través del Sitio Web o de la Aplicación, una copia a doble cara de su documento de identificación y de su permiso de conducción, para su validación por MINITS, siguiendo las instrucciones facilitadas por MINITS a través de los mismos.
  2. En caso de que MINITS, por cualquier causa, no pueda validar alguno de los documentos facilitados por el Usuario, MINITS podrá requerir al Usuario para que remita alguno de dichos documentos por correo electrónico a efectos de su validación y/o para su comparecencia en persona ante MINITS en un punto de validación asignado por MINITS para que acredite su identidad presentando su permiso de conducir y documentos de identidad adecuados para validar su permiso de conducir. Asimismo, MINITS se reserva la posibilidad de requerir al Usuario la realización de trámites adicionales para comprobar o verificar su identidad y la tenencia del correspondiente permiso o licencia de conducción.
  3. Una vez validado correctamente la identidad y el permiso de conducción del Usuario, MINITS activará las Herramientas de Acceso y el uso del Servicio de ese Usuario durante el plazo que reste de vigencia en su permiso de conducción. En el caso de que el Usuario no use el Servicio durante 12 meses, MINITS se reserva el poder darle de baja. Con independencia de lo anterior, MINITS se reserva el derecho de solicitar al Usuario en cualquier momento que comparezca en un punto de validación de MINITS y presente su permiso de conducir vigente a efectos de proceder a su validación de forma presencial. Si el Usuario incumple esta petición, MINITS podrá bloquear las herramientas de acceso del Usuario.
  4. En caso de pérdida o retirada del permiso de conducir, el derecho de conducir el Vehículo y de suscribir Contratos de Arrendamiento Individuales quedará inmediatamente suspendido durante el periodo de pérdida o retirada del permiso. Los Usuarios deberán informar a MINITS sin demora injustificada de la suspensión o limitación de su derecho a conducir, de la efectividad de cualquier prohibición de conducir o de la retirada temporal o retención de su permiso de conducir. Los Usuarios deberán validar de nuevo sus permisos una vez renovados o recuperados tras su retirada.

B.2) Proceso de arrendamiento de Vehículos


Para poder arrendar y utilizar un Vehículo, el Usuario debe:

  1. Haber procedido a su previo registro como Usuario en el Servicio.
  2. Haber facilitado copia a doble cara de su documento de identidad y su permiso de conducción o equivalentes a MINITS y haber sido éstos validados por la misma.
  3. Haber elegido una forma de pago aceptada por MINITS en el Servicio y haber introducido los datos correspondientes.
  4. Haber descargado y mantener instalada en su dispositivo móvil compatible la Aplicación.
  5. Solicitar un arrendamiento de Vehículo a través de la Aplicación, suscribiendo el correspondiente Contrato de Arrendamiento Individual, y aceptando la Política de Precios vigente en ese momento.
  6. Llevar consigo el permiso de conducir vigente y válido durante la vigencia del arrendamiento del Vehículo.
  7. Disponer de la Herramienta de Acceso válida y activada.
  8. Solo los Usuarios registrados pueden arrendar Vehículos y suscribir el correspondiente Contrato de Arrendamiento Individual. Solo se pueden arrendar los Vehículos identificados como disponibles en el momento en que el Usuario pretenda arrendarlos.
  9. Se puede reservar un Vehículo sin cargo alguno durante el tiempo máximo especificado en Aplicación. MINITS puede rechazar la reserva en caso de que el Vehículo seleccionado no esté disponible para atender la solicitud de reserva por cualquier causa. La reserva de un Vehículo se entenderá confirmada cuando MINITS lo comunique al Usuario mediante una notificación a través de la Aplicación.
  10. La duración del arrendamiento de un Vehículo se mostrará en la Aplicación durante todo el viaje, así como las tarifas de los distintos modos (reserva, conducción). El resumen del coste y tiempo total del arrendamiento desglosado se enviará por correo electrónico en el mismo momento que el Usuario finalice el correspondiente Contrato de Arrendamiento Individual.

B.3) Acceso y uso de los Vehículos


Para hacer uso del Vehículo arrendado, el Usuario se compromete y obliga a:

  1. Antes de iniciar la conducción, comprobar el estado del Vehículo para verificar los defectos, daños visibles o un estado de suciedad grave, y a informar a MINITS al respecto a través de la Aplicación o por los medios de comunicación establecidos. En caso de daños o suciedad graves, el usuario deberá contactar con MINITS a través de la Aplicación o por los medios de comunicación establecidos para comunicar la naturaleza y gravedad del defecto, daño y/o suciedad. El Usuario está obligado a facilitar la información correspondiente de forma fiel y completa. MINITS podrá prohibir el uso del Vehículo si pudiera verse comprometida la seguridad de la conducción.
  2. Asegurarse de que el Vehículo esté en un estado que garantice la seguridad operativa y en carretera.
  3. Cumplir todos los requisitos legales con relación al funcionamiento y uso del Vehículo, en concreto la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y el Reglamento General de Circulación así como cualquier otra norma que pudiera sustituirlas o complementarlas.
  4. El uso de un Vehículo se entenderá iniciado cuando, una vez suscrito el correspondiente Contrato de Arrendamiento de Uso, el Usuario solicite acceso al mismo con su Herramienta de Acceso y el ordenador de a bordo del Vehículo identifique al Usuario encendiendo el panel y luces del Vehículo.
  5. El Usuario deberá denunciar la pérdida o destrucción de una Herramienta de Acceso a MINITS sin demora injustificada (mediante el Sitio Web, la Aplicación o a través del Servicio de Atención al Usuario) para que MINITS pueda bloquear dicha Herramienta de Acceso y evitar su uso indebido. El Usuario responderá de los daños y perjuicios que puedan ocasionarse por la pérdida de las Herramientas de Acceso, especialmente si la pérdida de los mismos ha hecho posible un robo, daños o el uso indebido de un Vehículo.
  6. El tiempo de utilización del Vehículo arrendado se computará desde el momento de la reserva y confirmación del Contrato de Arrendamiento Individual, coincida o no con el momento de recogida efectiva por el Usuario, hasta la debida devolución del Vehículo de conformidad con estos Términos y Condiciones. El cómputo del tiempo transcurrido por uso del Vehículo durante el arrendamiento se efectuará desde el momento de la reserva por el Usuario hasta el momento de su debida devolución y finalización de forma correcta en la Aplicación. Se aplicarán en todo caso los importes y tarifas establecidos en la Política de Precios aplicable al Contrato de Arrendamiento Individual MINITS.

B.4) Finalización del arrendamiento de un Vehículo


Al finalizar un arrendamiento, el Usuario está obligado a:

  1. Estacionar debidamente el Vehículo en una Zona de Servicio aprobada por MINITS (Zona Minits) y estacionar correctamente el Vehículo de conformidad con el Código de la Circulación. Cualquier incumplimiento de las normas de tráfico o de las prohibiciones impuestas por el propietario del correspondiente aparcamiento correrá a cargo del Usuario. A los efectos anteriores el Usuario no podrá estacionar el Vehículo en instalaciones privadas o de empresa (tales como garajes, patios, entre otros) que no estén expresamente designadas como aparcamientos de MINITS. La prohibición también será aplicable a los aparcamientos de clientes de centros comerciales, supermercados, restaurantes, entre otros. El Vehículo debe estar accesible para cualquier persona en cualquier momento. Tampoco podrá estacionar el Vehículo en zonas con restricciones de aparcamiento en determinados días u horas (por ejemplo las zonas de carga y descarga, zonas reservadas a aparcamiento de vehículos autorizados, etc.) o zonas en las que se hayan impuesto restricciones horarias o temporales de aparcamiento, por ejemplo debidas a un evento.
  2. En caso que el Usuario use en modo Standby un aparcamiento de pago, deberá abonar el coste de dicho estacionamiento, no pudiendo finalizar en el arrendamiento en una zona privada.
  3. Devolver el Vehículo con un nivel de autonomía mínimo, indicado en la pantalla del Vehículo, de 10 kilómetros, suficiente para ser retirado por los operarios de MINITS.
  4. Asegurarse de que ha puesto el freno de mano y todas las luces se han apagado.
  5. Asegurarse de que no hayan quedado ningún objeto personal del Usuario en el Vehículo y que el mismo ha quedado limpio y en buenas condiciones.
  6. Una vez estacionado el Vehículo, el Usuario y todos los pasajeros deben salir del Vehículo, comprobar que no queda ningún objeto personal dentro, y entonces debe finalizar el proceso de arrendamiento mediante la utilización de la Herramienta de Acceso. Una vez que el Vehículo confirme la finalización del arrendamiento bloqueando el sistema de cierre, el arrendamiento habrá finalizado efectivamente. Si el Usuario deja el Vehículo sin haber finalizado el proceso de arrendamiento, el arrendamiento continuará vigente a costa del Usuario.
  7. Si el arrendamiento no se puede finalizar por cualquier causa, el Usuario lo notificará sin demora a MINITS y permanecerá junto al Vehículo hasta que MINITS haya tomado una decisión sobre el modo de proceder al respecto. Los gastos de arrendamiento adicionales serán reembolsados por MINITS al Usuario una vez comprobado que el Usuario no está en situación de incumplimiento.

C)SEGUROS, OBLIGACIONES Y FORMAS DE PAGO


C.1) Pago del Servicio


  1. El Usuario pagará los precios por la tarifa seleccionada que resulten aplicables en el momento de arrendamiento del Vehículo, de conformidad con la Política de Precios. Los precios son precios finales que incluyen el IVA legalmente aplicable. Las tarifas aplicables al Servicio serán cobradas por MINITS de forma automática, una vez finalizado el Contrato de Arrendamiento Individual, a través del medio de pago facilitado por el Usuario.
  2. El Usuario se asegurará de que el medio de pago utilizado disponga de saldo suficiente, en su caso. En caso de que el Usuario no disponga de saldo suficiente para hacer frente a un cargo de MINITS, el Usuario deberá pagar a MINITS los gastos o costes bancarias o del proveedor de pago utilizado por MINITS correspondientes, así como un cargo por reclamación conforme con la Política de Precios vigente. MINITS se reserva el derecho a solicitar la pre-autorización del cobro del arrendamiento a la entidad de crédito vinculada al medio de pago facilitado por el Usuario. En ningún caso dicha pre-autorización supondrá el cobro efectivo del arrendamiento en cuestión, que solo se efectuará una vez el citado arrendamiento haya finalizado. Asimismo, MINITS se reserva el derecho de rechazar cualquier forma de pago especificada por el Usuario y, en caso de haberse indicado varias formas de pago, de cambiar la forma de pago seleccionada por defecto por el Usuario. Esto se comunicará al Usuario de antemano, en caso de resultar aplicable.
  3. Las facturas estarán asimismo a disposición del Usuario en las oficinas de MINITS sin perjuicio de que puedan consultarlas y descargarlas a través del Sitio Web, en su caso.
  4. Las tarifas cobradas no serán reembolsables. Se recomienda al Usuario que acceda periódicamente a la Política de Precios para conocer las tarifas aplicables en cada momento.
  5. Asimismo, todas las promociones y descuentos, así como sus condiciones de uso, estarán disponibles en el Sitio Web y, en su caso, en la Aplicación. MINITS se reserva el derecho a restringir el uso y a recuperar el importe de las promociones, invitaciones y descuentos a aquellos Usuarios que hagan un uso inadecuado, ilícito o abusivo de los mismos. Está terminantemente prohibido que un Usuario cree diferentes cuentas de Usuario o comparta un método de pago con otros usuarios con cualquier fin, incluido el de beneficiarse indebidamente de descuentos e invitaciones.
  6. No se admiten devoluciones de bonos una vez estos han sido adquiridos.

C.2) Obligaciones y prohibiciones generales del Usuario


C.2.1. El Usuario está obligado a:


  1. Tratar el Vehículo cuidadosamente, especialmente cumpliendo lo previsto en el manual de funcionamiento del fabricante;
  2. Cumplir todos los requisitos legales con relación al funcionamiento y uso del Vehículo, en concreto la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y el Código de Circulación;
  3. Detenerse inmediatamente en caso de que se encienda una alerta en el cuadro de mandos y contactar con MINITS para valorar si procede continuar el uso del Vehículo;
  4. Notificar a MINITS sin demoras injustificadas cualquier daño que resulte de actos violentos o accidente acaecidos durante el arrendamiento; asimismo, deberá informar a MINITS si las condiciones higiénicas en que se halla el Vehículo no son las adecuadas;
  5. Al finalizar el uso de un Vehículo, asegurarse de que éste cuenta con un nivel de autonomía mínimo, indicado en la pantalla del vehículo, de 10 kilómetros, suficiente para que éste sea trasladado por los operarios de MINITS a la estación de recarga. El incumplimiento de este punto acarreará una sanción económica establecida en nuestras tarifas.
  6. Mantener actualizados los datos personales que ha introducido en la cuenta de Usuario de MINITS. Si los datos de contacto no están actualizados, MINITS se reserva el derecho a bloquear temporalmente la cuenta del Usuario hasta que éste proporcione unos datos de contacto actualizados.
  7. Si así fuese requerido por MINITS por razones de seguridad y/o por haber incumplido los presentes Términos y Condiciones, a finalizar el uso de un Vehículo debiendo devolver el Vehículo a MINITS a la mayor brevedad (salvo que MINITS le indique otra cosa).
  8. El usuario debe mantener con batería el dispositivo móvil en el que disponga de la app Minits durante el transcurso del tiempo que tenga el vehículo alquilado.
  9. El usuario debe conocer el funcionamiento básico de conducción del vehículo respecto su modelo y versión de la marca.
  10. Minits no se responsabilizará del mal uso, mal estado de la terminal móvil (batería, gps refrescado, incompatibilidad wifi/red de datos móviles, actualización, etc…) del usuario y que pudiere afectar al uso normal de la aplicación.

C.2.2. El Usuario tiene prohibido:


  1. Conducir el Vehículo bajo la influencia de alcohol, drogas o medicamentos que menoscaben su capacidad de conducir.
  2. Fumar o permitir que otros fumen en el Vehículo.
  3. Dejar el Vehículo en condiciones higiénicas inadecuadas.
  4. Recargar el Vehículo.
  5. Permitir a cualquier tercero conducir Vehículos o divulgar los datos de acceso de usuario a terceros, aun cuando dichos terceros sean también usuarios del Servicio.
  6. Llevar bebés, o niños con una estatura inferior a los 1.35m.
  7. Deshabilitar o en modo alguno alterar las herramientas de geolocalización, monitorización y control del Vehículo.
  8. Realizar cualquier tipo de modificación estética o técnica en el Vehículo (incluyendo, entre otras, la ocultación de los logos o las marcas de MINITS).
  9. Utilizar el Vehículo para hacer viajes campo a través, participar en eventos de deportes de motor o carreras de cualquier naturaleza, realizar pruebas de vehículos, formación en conducción, realizar actividades comerciales de transporte de pasajeros o de transporte comercial, transporte de sustancias u objetos peligrosos o prohibidos o cometer delitos.
  10. Transportar sustancias u objetos fácilmente inflamables, venenosos o peligrosos en la medida en que superen de forma considerable las cantidades de uso doméstico, menoscaben la seguridad en la conducción o dañen el interior del Vehículo debido a su naturaleza, tamaño, forma o peso.
  11. Llevar animales en el Vehículo, salvo que se transporten de acuerdo a la normativa vigente y dejando limpio el vehículo tras su utilización.
  12. Realizar reparaciones o modificaciones en el Vehículo o encargar dichas reparaciones o modificaciones bajo la propia autoridad del Usuario.
  13. Viajar al extranjero con el Vehículo.
  14. Finalizar el viaje en espacios privados o subterráneos.
  15. Finalizar el viaje fuera del área delimitada en la aplicación.

C.3) Seguros


1. Coberturas del seguro:

1.A Responsabilidad civil de suscripción obligatoria: Es la conocida como “seguro a terceros” que es la cobertura mínima legal contratada para poder circular en las vías públicas sin ser sancionado. Es decir, si nos viésemos implicados en un accidente en el que el asegurado tuviera la culpa, los otros implicados recibirían un pago por daño, tanto por los físicos como por los materiales, con unos límites estipulados por Real Decreto 1507/2008 de 12 de Septiembre de 70 millones de euros si los daños son a persona, y de 15 millones para daños a vehículos y bienes. Lo que no cubre, en caso de culpa o responsabilidad por parte del usuario de Minits, son los daños causados en su persona, tanto físicos como materiales, o en el propio vehículo.

1.B Responsabilidad civil complementaria: Esta cobertura tiene por objeto cubrir los daños a personas u objetos que excedan de las cantidades de cobertura básica. Esta cobertura tiene un límite de hasta 50 millones de euros por siniestro. Por tanto esta cobertura tiene la obligación de indemnizar a un tercero los daños y perjuicios causados por el uso y circulación del vehículo, cuando el asegurado de nuestro vehículo sea civilmente responsable en virtud de lo previsto en los artículos 1902 y 1903 del Código Civil y 116, 120 y 121 del Código Penal, como consecuencia directa el uso y circulación del vehículo, la permanencia y reposo del vehículo, incluso en el caso de incendio o explosión en el garaje o fuera de él.

El asegurado es:

  • El propietario (MINITS)
  • El conductor (Usuario de Minits)

Consideramos terceros: Todos excepto:

  • 1 En reclamaciones por daños corporales:

    • El conductor
  • 2 En reclamaciones por daños materiales:

    • El asegurado (propietario y conductor)
    • El tomador del seguro
    • El cónyuge o los parientes, hasta el tercer grado de consanguineidad o afinidad de los anteriores.

Por lo tanto, en caso de accidente en el que el usuario de Minits tenga la culpa, la compañía aseguradora indemnizará:

  • Tanto los daños materiales como corporales que sufra un segundo vehículo implicado (salvo que dicho vehículo sea de un familiar o socio del conductor, o propietario del vehículo de alquiler, en tal caso cubriría sólo los daños personales)
  • Tanto los daños materiales como corporales que sufran los acompañantes de nuestro vehículo de alquiler (salvo que dicho vehículo sea cónyuge o pariente del conductor, hasta tercer grado de consanguineidad o afinidad del conductor o propietario del vehículo de alquiler, en tal caso cubriría sólo los daños personales)

En caso de robo del vehículo y el ladrón sufra un accidente, tendríamos que denunciar el robo de dicho vehículo en cuanto nos percatemos del robo, en este caso el usuario o propietario no es responsable directo de lo que acontezca, si que lo es la persona que ha sustraído el vehículo, y si este es insolvente, finalmente será el Consorcio de compensación de seguros quien se haga cargo.


2. Reclamación de daños: El ejercicio a favor del asegurado de las acciones amistosas y legales oportunas para obtener del responsable civil y su asegurador el resarcimiento de los daños y perjuicios que haya sufrido en un accidente de circulación en el que haya estado involucrado el vehículo asegurado.

  • La dirección técnica y jurídica de la reclamación, si bien el asegurado podrá hacer libre elección de abogado y procurador, que, en tal caso no han de estar sujetos a las instrucciones de la compañía.
  • El ejercicio de las acciones, judiciales y extrajudiciales, de la reclamación.
  • El pago de las multas de honorarios y facturas de gastos debidos de las acciones de reclamación, de acuerdo con las normas y baremos de los correspondientes Colegios Profesionales.
  • Sumas aseguradas: El 100% de los gastos de reclamación y, como máximo por siniestro, hasta 1500€.

3. Asesoramiento por multas de tráfico. Hay a disposición del asegurado un servicio de asesoramiento y trámite gratuito de descargo en denuncias y recursos administrativos contra sanciones que se le imponen por las autoridades españolas, derivadas de la conducción del vehículo asegurado, por sanciones que se le atribuyan referidas al tráfico y que puedan llevar aparejadas sanciones económicas, privación del permiso de conducir o pérdida de puntos, exceptuando las denuncias por conducción bajo los efectos del alcohol, drogas o estupefacientes o por aparcamiento indebido.

4. Salvo que se estipule lo contrario de aquí en adelante, el seguro de responsabilidad civil de MINITS estará sujeto a la póliza y a las condiciones generales en materia de seguro obligatorio de vehículos de motor prevista en la Ley de Contrato de Seguro.

5. En caso de que el Usuario incumpla alguna obligación prevista en la Ley de Contrato de Seguro y ello resulte en la exención de pago de la aseguradora, la cobertura del seguro no será de aplicación.

6. En caso de que el daño sea causado por negligencia grave, el Usuario será responsable frente a MINITS de conformidad con la Ley de Contrato de Seguro. En caso de daños a un Vehículo, la responsabilidad del Usuario se limita a la cantidad de la franquicia acordada, 300€, si el Vehículo se ha utilizado de acuerdo con los Términos y Condiciones y el daño se ha notificado sin demora injustificada a MINITS. La limitación de responsabilidad a la cantidad de la franquicia acordada no aplicará cuando el Usuario cause un daño mecánico debido a un fallo de manejo (por ejemplo, un daño en el motor como consecuencia del uso de combustible inadecuado, etc.), por negligencia grave o intencionadamente.


D) RESPONSABILIDADES


D.1) Responsabilidad de MINITS


  1. Sin perjuicio de los derechos que pudieran asistir al Usuario en su condición de consumidor o usuario y sin menoscabo de lo previsto en las normas imperativas, la responsabilidad de MINITS:
    • Lo será de acuerdo con lo previsto por la ley en caso los daños ocasionados intencionadamente o por negligencia grave tanto por MINITS como por sus agentes o representantes.
    • Por negligencia leve quedará limitada al importe de los daños típicos o previsibles para este tipo de Servicios.
  2. MINITS no se hace responsables del mal uso que el Usuario o cualquier tercero puedan hacer de su cuenta de Usuario y/o de su Contraseña de acceso. Es su responsabilidad custodiar debidamente la Contraseña que MINITS suministre para el acceso como Usuario registrado, impidiendo el uso indebido o acceso por parte de terceros.
  3. Teniendo en cuenta el estado de las herramientas técnicas, la prestación del Servicio puede quedar sujeta a restricciones o inexactitudes que quedan fuera del control de MINITS. Lo anterior se aplica en concreto a la disponibilidad de servicios de datos móviles que faciliten los operadores de redes móviles, la red móvil, los servicios de posicionamiento a través del sistema de navegación global por satélite y el acceso a internet. Todos ellos están limitados al área de servicio de las respectivas estaciones de radio del proveedor de servicios móviles. La falta de disponibilidad de la red móvil puede, en casos concretos, provocar que el Servicio no esté disponible por no funcionar la necesaria transmisión de datos. Asimismo, el Servicio puede verse afectado por interferencias atmosféricas, por las condiciones u obstáculos topográficos (por ejemplo, puentes, túneles, edificios). Lo mismo ocurre con los servicios de posicionamiento basados en el sistema de navegación global por satélite. Además, el uso de internet puede verse sujeto a restricciones adicionales (por ejemplo, sobrecarga de la red). Por otro lado, pueden darse déficits temporales de capacidad como consecuencia de picos de carga en los servicios, en las redes móviles o de líneas fijas o en internet. Asimismo, pueden también producirse perturbaciones por causas de fuerza mayor, como puedan ser huelgas, cierres patronales y órdenes de organismos públicos, así como por medidas técnicas y de otro tipo (como por ejemplo reparaciones, mantenimiento, actualizaciones de software, mejoras) realizadas en los equipos de MINITS, de los suministradores, de los proveedores de servicios y contenidos, así como de los operadores de la red, que resultan necesarios para una adecuada y mejorada prestación de los servicios.
  4. El uso del Servicio a través de la Aplicación y/o del Sitio Web puede también verse sujeto a limitaciones e inexactitudes debido a la falta de disponibilidad o a interferencias o perturbaciones en la Aplicación o en el Sitio Web, o en el dispositivo compatible (por ejemplo, debido a causas de fuerza mayor, o debido a medidas técnicas o de otro tipo tales como mantenimiento, actualizaciones de software, o mejoras de la Aplicación o del Sitio Web).

D.2) Responsabilidad del Usuario


  1. Sin perjuicio de los derechos que pudieran asistirle en su condición de usuario o consumidor, el Usuario será responsable frente a MINITS de los daños o perjuicios generados a MINITS y que se hayan causado por el Usuario de forma dolosa o culpable. Esto incluirá, sin carácter limitativo, el robo o hurto, daños o pérdida del Vehículo o sus accesorios (incluyendo, en su caso, sistema de monitorización del Vehículo, asientos, sistema Parrot de manos libres, manual de uso, logos, pegatinas, etc.) o los daños a terceros causados por incumplimiento de estos Términos y Condiciones, de disposiciones legales de obligado cumplimiento o las condiciones generales de los seguros de vehículos a motor por parte del Usuario o de algún tercero del que sea responsable el Usuario. En caso de que el Usuario sea responsable y no resulte de aplicación la cobertura del seguro del Vehículo, el Usuario indemnizará a MINITS frente a las reclamaciones de terceros.
  2. En caso de accidente cuya responsabilidad sea atribuible al propio Usuario, la responsabilidad del Usuario también será extensible, hasta el importe de la franquicia acordada, a los daños indirectos, como los correspondientes a honorarios de peritos, coste del servicio de grúa, coste de la pérdida del importe del arrendamiento, incremento de la categoría de la prima de seguro del tenedor, o cualesquiera otros costes de cualquier naturaleza adicionales.
  3. El Usuario responderá de las consecuencias de las infracciones administrativas o delitos que cometa con el Vehículo. El Usuario deberá pagar todos los honorarios y costes y exonerará a MINITS de cualquier reclamación de terceros. Para la tramitación de las infracciones administrativas (fianzas, tasas, multas, etc.), el Usuario pagará unos honorarios de tramitación a MINITS para cada instancia. El importe de los honorarios de tramitación estará basado en las tarifas aplicables.
  4. En caso de que el Usuario provoque un accidente fuera de la Zona de Servicio, el Usuario se hará cargo de los costes que se deriven de devolver el Vehículo a la Zona de Servicio en los términos previstos en las tarifas de precios aplicables.
  5. El Usuario pagará una penalidad contractual de acuerdo con la Política de Precios vigente si el Usuario permite a una persona que no sea un conductor autorizado utilizar el Vehículo. Todo lo anterior, sin perjuicio de que MINITS pueda reclamar al Usuario cualesquiera otros daños y perjuicios ocasionados por el tercer conductor.
  6. En caso de que el Usuario aparque un Vehículo eléctrico con un nivel de autonomía por debajo del límite de 10 kilómetros según el indicador de kilómetros de autonomía del Vehículo, el Usuario deberá pagar el cargo de recolocación de acuerdo con la Política de Precios de MINITS que sea aplicable en ese momento.
  7. No está permitido ceder la conducción por otra persona que no sea la registrada como usuario.
  8. Se estipulan los siguientes recargos tipificados:
  • Recargo por gestión administrativa multas 50€
  • Recargo por reclamación impagados 15€
  • Cargo por tramitación administrativa de siniestros con culpa usuario 50€
  • Recargo por grúa 39€
  • Recargo por desplazamiento especial de operarios (causa cliente) 10€
  • Recargo por inmovilización de vehículo para localización de objetos perdidos (max,. 4h) 20€
  • Recargo por fumar en el interior del vehículo 50€
  • Recargo por nivel mínimo de batería (autonomía 10kms) 20€
  • Recargo por limpieza especial por incumplimiento de los Términos y Condiciones 50€
  • Recargo por finalizar el viaje en espacios privados o subterráneos no considerados en los Términos y Condiciones 20€
  • Recargo por incumplimiento de los Términos y Condiciones 50€
  • Recargo cliente devuelve el vehículo fuera de la zona operativa 50€
  • Recargo por permitir un tercero conduzca el vehículo 50€
  • Recargo por recarga de vehículo por parte del Usuario 50€
  • Coste de la llamada al servicio de Atención al Cliente

El pago de la cantidad adeudada por parte del usuario que haya incurrido en el hecho causante de uno o más de los recargos anteriormente tipificados, le será reclamada la cantidad adeudada por las siguientes vías y en el siguiente orden:


  1. Por compensación, retirándosele la parte del saldo presente y futuro hasta condonar la totalidad de la cantidad adeudada.
  2. Por acuerdo amistoso entre las partes, por el cual se solicitará transferencia por parte del usuario o autorización de cargo en su cuenta bancaria.
  3. Por reclamación judicial (monitorio), administrativo o penal según el caso, previa denuncia ante la autoridad competente.

E) INCIDENCIAS Y AYUDA


E.1) Gestión de incidencias en el uso del Servicio


  1. Antes de iniciar la conducción, el Usuario deberá comprobar el estado del Vehículo para verificar defectos, daños visibles o condiciones higiénicas inadecuadas, y a informar a MINITS al respecto mediante la Aplicación y/o el Servicio de Atención al Usuario para comunicar su naturaleza y gravedad de forma fiel y completa. MINITS podrá prohibir el uso del Vehículo si pudiera verse comprometida la seguridad de la conducción.
  2. El Usuario informará sobre cualquier accidente, daños y defectos que se produzcan durante la utilización del Vehículo sin demora indebida. Asimismo, el Usuario se asegurará de que cualquier accidente en el que se vea involucrado el Vehículo conducido por el Usuario sea comunicado y registrado por la policía. Si la policía se niega a registrar los detalles de un accidente, el Usuario informará a MINITS en este sentido sin demora indebida y facilitará las pruebas correspondientes, en su caso. En tal circunstancia, el Usuario consultará a MINITS sobre el modo de proceder y seguirá las instrucciones que reciba del Servicio de Atención al Usuario de MINITS. Esto resultará aplicable con independencia de que el accidente haya sido causado por el Usuario o por un tercero. El Usuario solo podrá dejar el lugar del accidente una vez que:
    • Haya finalizado el registro de los datos del accidente por parte de la policía (o, cuando esto no sea posible, una vez que el Servicio de Atención al Usuario de MINITS haya sido informado al respecto de conformidad con este apartado).
    • Se hayan tomado medidas para conservar las pruebas y mitigar los daños en coordinación con MINITS.
    • El Vehículo se haya entregado a una empresa de servicios de grúa, se haya depositado de forma segura en coordinación con MINITS o haya sido retirado por el Usuario de la vía pública.
  3. Con independencia de que un accidente que el Usuario esté obligado a comunicar a MINITS haya sido causado por el Usuario o por un tercero, MINITS entregará al Usuario un formulario para realizar un informe de los daños tras la comunicación del accidente. El Usuario deberá cumplimentar el formulario y devolverlo a MINITS en un plazo máximo de cuarenta y ocho (48) horas. En caso de que MINITS no reciba un informe de los daños por escrito en este plazo, el seguro no podrá liquidar la reclamación. En este caso, siempre que MINITS se vea obligado a reparar o asumir el coste de los daños correspondientes relacionados con cualquier incidente sufrido por el Usuario, podrá repercutir al Usuario el coste correspondiente a la reparación de los daños causados. A petición de MINITS, el Usuario deberá indicar la ubicación exacta del Vehículo en cualquier momento y permitir su inspección por MINITS.
  4. MINITS tiene derecho a recibir la indemnización que sea satisfecha con relación a los daños ocasionados al Vehículo. Si el Usuario hubiera percibido dicho importe, deberá proceder a transferirlo a MINITS sin necesidad de ser nuevamente requerido para ello.

E.2) Servicio de Atención al Usuario / Reclamaciones


En caso de duda acerca de los presentes Términos y Condiciones, el Servicio o para cualquier reclamación, el Usuario puede ponerse en contacto con MINITS a través del Servicio de Atención al Usuario de MINITS, enviando un e-mail a badajoz@minits.es, o llamando al número reflejado en la web y app dentro del horario de atención al usuario (24h del día 365 días/año).


F) CONSIDERACIONES Y OTROS ASPECTOS LEGALES


F.1) Resolución y terminación de los presentes Términos y Condiciones y/o del Contrato de Arrendamiento Individual


  1. Estos Términos y Condiciones se subscriben por un periodo indefinido.
  2. Los Contratos de Arrendamiento Individuales se suscribirán por todo el periodo de duración del arrendamiento en cuestión, el cual se dará por finalizado, o bien por terminación del mismo por parte del Usuario, lo cual se producirá una vez el Usuario finalice el viaje apagando el Vehículo a través de la App, o por cualquiera de las causas indicadas en estos Términos y Condiciones.
  3. MINITS podrá, a su solo criterio, suspender temporalmente y/o resolver definitivamente los Términos y Condiciones con el Usuario y, en consecuencia, restringir al Usuario la posibilidad de utilizar el Servicio y suscribir nuevos Contratos de Arrendamiento Individuales, sin necesidad de comunicación previa, si el Usuario:
    • incumple en el abono de un pago vencido;
    • realiza manifestaciones falsas u omite hechos relevantes en el momento de realizar el registro o en el curso de la relación contractual;
    • incumple de cualquier manera lo previsto en estos Términos y Condiciones;
    • incumple de cualquier manera lo previsto en la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y el Código de Circulación;
    • facilita sus datos de inicio de sesión de Usuario, Contraseña o la Herramienta de Acceso a cualquier otra persona;
    • copia o manipula la Herramienta de Acceso, y/o
    • permite la conducción del Vehículo a cualquier tercero no autorizado por MINITS.

    En caso de que SOCIEDAD suspenda temporalmente o resuelva definitivamente los Términos y Condiciones con el Usuario, la posibilidad de suscribir nuevos Contratos de Arrendamiento Individual, así como el acceso a los Vehículos, será bloqueado inmediatamente. Adicionalmente, MINITS se reserva el derecho de reclamar al Usuario, entre otros:

    • la devolución inmediata de cualquier Vehículo que esté utilizando el Usuario correspondiente en ese momento. En caso de que el Usuario no devuelva inmediatamente el Vehículo, MINITS tiene derecho a tomar posesión del mismo, debiendo el Usuario asumir los costes que ello genere;
    • los importes de arrendamiento que se devenguen hasta que se proceda a la devolución del Vehículo correspondiente, y/o
    • los daños y perjuicios que se hubieran ocasionado a MINITS o a cualquier tercero.
    • MINITS se reserva la posibilidad de rescindir unilateralmente el contrato de Carsharing, sin que el usuario pueda reclamar por ello indemnización alguna.
    • MINITS se reserva el derecho de poder ceder, subrogar los derechos y obligaciones a un tercero.
    • MINITS se reserva el derecho de modificación y rectificación de sus condiciones informando al usuario en cualquiera de sus plataformas, web, app u otros medios.

F.2) Propiedad industrial e intelectual


  1. El uso por parte del Usuario del Servicio, el Sitio Web o la Aplicación no otorga al mismo derecho alguno sobre los derechos de propiedad industrial e intelectual de MINITS o de cualquier tercero, obligándose el Usuario a respetar todos y cada uno de los derechos de propiedad industrial e intelectual, incluyendo marcas, logos, nombres de dominio o cualquier otro derecho de propiedad industrial o intelectual que sea propiedad de MINITS o de terceros.
  2. Queda expresamente prohibida la realización por parte del Usuario de cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública u otras formas de puesta a disposición, transformación y, en general, cualquier otra forma de explotación de cualesquiera contenidos, informaciones o materiales a los que el Usuario pueda acceder a través del Servicio, el Sitio Web o la Aplicación, ya sea de modo total o parcial, salvo autorización expresa y por escrito de quien sea el titular de dichos elementos.

F.3) Política de privacidad y Cookies


La Política de Privacidad y la Política de Cookies queda determinadas por lo establecido en los documentos Política de privacidad y Protección de datos de carácter personal según la LOPD, en aplicación de la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, informa que los datos personales que se recogen a través de los formularios de inscripción, registro, u otros solicitados en el “alta de usuario” de MINITS (u otro motivo por el que se le pudiere solicitar información adicional), se incluyen en los ficheros automatizados específicos de usuarios de los servicios de MINITS. La recogida y tratamiento automatizado de los datos de carácter personal tiene como finalidad el mantenimiento de la relación comercial y el desempeño de tareas de información, formación, asesoramiento y otras actividades propias de la actividad de carsharing, en este caso. Estos datos únicamente serán cedidos a aquellas entidades que sean necesarias con el único objetivo de dar cumplimiento a la finalidad anteriormente expuesta. MINITS adopta las medidas necesarias para garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos conforme a lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de los mismos. El usuario podrá en cualquier momento ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). El ejercicio de estos derechos puede realizarlo el propio usuario a través de email a: badajoz@minits.es o en la dirección: sito Av. Francisco Rodríguez Romero Nº15 (Pol. Ind. El Nevero), 06006, Badajoz. El usuario manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, y se compromete a mantenerlos actualizados, comunicando los cambios a MINITS por alguno de los medios anteriormente comentados.


1 Tratamiento de los datos personales: ¿Con qué finalidad trataremos tus datos personales? En MINITS, trataremos tus datos personales recabados con las siguientes finalidades:

  • En caso de contratación de los servicios ofertados a través de MINITS, para mantener la relación contractual, así como la gestión, administración, información, prestación y mejora del servicio.
  • Envío de información solicitada a través de los formularios dispuestos en MINITS, como pudieren ser el formulario de sugerencias de la Aplicación, o cualquier correo enviado a MINITS por medio de badajoz@minits.es . También se contempla el remitir boletines (newsletters), así como comunicaciones comerciales de promociones y/o publicidad de MINITS y del sector. Te recordamos que es posible oponerse al envío de comunicaciones comerciales por cualquier vía y en cualquier momento, remitiendo un correo electrónico a la dirección indicada anteriormente. Los campos de dichos registros son de cumplimentación obligatoria, siendo imposible realizar las finalidades expresadas si no se aportan esos datos.
  • Tiempo de conservación de los datos personales recabados: Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o no sea solicitada su supresión y durante el plazo por el cuál pudieran derivarse responsabilidades legales por los servicios prestados.

2 Legitimación: El tratamiento de tus datos se realiza con las siguientes bases jurídicas que legitiman el mismo:

  • La solicitud de información y/o la contratación de los servicios de MINITS, cuyos términos y condiciones se pondrán a disposición del Usuario en todo caso, de forma previa a una eventual contratación.
  • El consentimiento libre, específico, informado e inequívoco, en tanto que informamos poniendo a disposición del Usuario la presente política de privacidad, que tras la lectura de la misma, en caso de estar conforme, se puede aceptar mediante una declaración o una clara acción afirmativa, como el marcado de una casilla dispuesta al efecto. En caso de que el interesado no nos facilites tus datos o lo haga de forma errónea o incompleta, no podremos atender la solicitud del interesado, resultando del todo imposible proporcionar la información solicitada o llevar a cabo la contratación de los servicios.

Destinatarios: Los datos no se comunicarán a ningún tercero ajeno a MINITS, salvo obligación legal. Como encargados de tratamiento, tenemos contratados a los siguientes proveedores de servicios, habiéndose comprometido al cumplimiento de las disposiciones normativas, de aplicación en materia de protección de datos, en el momento de su contratación: MINITS (SIE2000), con domicilio en sito Av. Francisco Rodríguez Romero Nº15(Pol. Ind. Nevero), 7 PARCELA G-7(POL NEVERO), 06006, Badajoz C.I.F. B06313530, presta servicios de Carsharing. Puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de la compañía en el siguiente solicitándolos en: badajoz@minits.es Datos recopilados por usuarios de los servicios En los casos en que el usuario incluya ficheros con datos de carácter personal en los servidores de alojamiento compartido, MINITS no se hace responsable del incumplimiento por parte del usuario del RGPD. Sobre la retención de datos en conformidad a lo dispuesto por ley, informa que, como prestador de servicio de alojamiento de datos y en virtud de lo establecido en la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), retiene por un periodo máximo de 12 meses la información imprescindible para identificar el origen de los datos alojados y el momento en que se inició la prestación del servicio. La retención de estos datos no afecta al secreto de las comunicaciones y sólo podrán ser utilizados en el marco de una investigación criminal o para la salvaguardia de la seguridad pública, poniéndose a disposición de los jueces y/o tribunales o del Ministerio que así los requiera. La comunicación de datos a las Fuerzas y Cuerpos del Estado se hará en virtud a lo dispuesto en la normativa sobre protección de datos personales. Derechos propiedad intelectual MINITS es titular de todos los derechos de autor, propiedad intelectual, industrial, "know how" y cuantos otros derechos guardan relación con los contenidos del sitio web y los servicios ofertados en el mismo, así como de los programas necesarios para su implementación y la información relacionada. No se permite la reproducción, publicación y/o uso no estrictamente privado de los contenidos, totales o parciales, de MINITS sin el consentimiento previo y por escrito. Propiedad intelectual del software El usuario debe respetar los programas de terceros puestos a su disposición por MINITS, aun siendo gratuitos y/o de disposición pública. MINITS dispone de los derechos de explotación y propiedad intelectual necesarios del software. El usuario no adquiere derecho alguno o licencia por el servicio contratado, sobre el software necesario para la prestación del servicio, ni tampoco sobre la información técnica de seguimiento del servicio, excepción hecha de los derechos y licencias necesarios para el cumplimiento de los servicios contratados y únicamente durante la duración de los mismos. Para toda actuación que exceda del cumplimiento del contrato, el usuario necesitará autorización por escrito por parte de MINITS, quedando prohibido al usuario acceder, modificar, visualizar la configuración, estructura y ficheros de los servidores propiedad de MINITS, asumiendo la responsabilidad civil y penal derivada de cualquier incidencia que se pudiera producir en los servidores y sistemas de seguridad como consecuencia directa de una actuación negligente o maliciosa por su parte. Propiedad intelectual de los contenidos alojados y se prohíbe el uso contrario a la legislación sobre propiedad intelectual de los servicios prestados por MINITS y, en particular de:

  • La utilización que resulte contraria a las leyes españolas o que infrinja los derechos de terceros.
  • La publicación o la transmisión de cualquier contenido que, a juicio de MINITS, resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo o difamatorio.
  • Los cracks, números de serie de programas o cualquier otro contenido que vulnere derechos de la propiedad intelectual de terceros.
  • La recogida y/o utilización de datos personales de otros usuarios sin su consentimiento expreso o contraviniendo lo dispuesto en Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de los mismos.
  • La utilización del servidor de correo del dominio y de las direcciones de correo electrónico para el envío de correo masivo no deseado.

El Usuario tiene toda la responsabilidad sobre el contenido de su web, la información transmitida y almacenada, los enlaces de hipertexto, las reivindicaciones de terceros y las acciones legales en referencia a propiedad intelectual, derechos de terceros y protección de menores. El Usuario es responsable respecto a las leyes y reglamentos en vigor y las reglas que tienen que ver con el funcionamiento del servicio online, comercio electrónico, derechos de autor, mantenimiento del orden público, así como principios universales de uso de Internet. El Usuario indemnizará a MINITS por los gastos que generará la imputación de MINITS en alguna causa cuya responsabilidad fuera atribuible al usuario, incluidos honorarios y gastos de defensa jurídica, incluso en el caso de una decisión judicial no definitiva. Respecto a la protección de la información alojada por MINITS, esta realizará copias de seguridad de los contenidos alojados en sus servidores, sin embargo no se responsabiliza de la pérdida o el borrado accidental de los datos por parte de los usuarios. De igual manera, no garantiza la reposición total de los datos borrados por los usuarios, ya que los citados datos podrían haber sido suprimidos y/o modificados durante el periodo del tiempo transcurrido desde la última copia de seguridad. Los servicios ofertados, excepto los servicios específicos de backup, no incluyen la reposición de los contenidos conservados en las copias de seguridad realizadas por MINITS, cuando esta pérdida sea imputable al usuario; en este caso, se determinará una tarifa acorde a la complejidad y volumen de la recuperación, siempre previa aceptación del usuario. La reposición de datos borrados sólo está incluida en el precio del servicio cuando la pérdida del contenido sea debida a causas atribuibles a MINITS en cuanto a comunicaciones comerciales En aplicación de la LSSI. MINITS no enviará comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente que previamente no hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas por los destinatarios de las mismas. En el caso de usuarios con los que exista una relación contractual previa, MINITS sí está autorizado al envío de comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios de MINITS que sean similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con el cliente. En todo caso, el usuario, tras acreditar su identidad, podrá solicitar que no se le haga llegar más información comercial a través de los canales de Atención al Cliente.


F.4) Cesión de créditos


  1. MINITS se reserva el derecho a ceder los créditos procedentes del uso del Servicio por los Usuarios, previa notificación al Usuario. En tal caso, el Usuario solo podrá hacer pagos cuyo efecto sea la liquidación de la deuda al cesionario, siendo en todo caso MINITS responsable de las peticiones y reclamaciones generales del Usuario en relación con el Servicio. A tal efecto, MINITS facilitará los datos de carácter personal del Usuario que resulten necesarios para la cesión de créditos al cesionario, quien no podrá utilizar dichos datos para ningún otro fin.
  2. El Usuario autoriza a MINITS o, en su caso, al cesionario a cobrar cualesquiera importes que deba pagar el Usuario con relación con estos Términos y Condiciones o con cualquier Arrendamiento Individual mediante el uso del medio de pago especificado por el Usuario.

F.5) Derecho de desistimiento


  1. Los Usuarios tienen derecho de desistimiento del proceso de contratación y registro como Usuario registrado, siempre que no hayan procedido a realizar ningún Contrato de Arrendamiento Individual, dentro de los catorce (14) días naturales desde la fecha de su suscripción. Los Contratos de Arrendamiento Individuales no pueden ser desistidos por el Usuario una vez contratados, de conformidad con lo previsto en la normativa en materia de defensa de los derechos de los consumidores y usuarios.
  2. Para ejercitar el derecho de desistimiento, el Usuario deberá ponerse en contacto con MINITS mediante el formulario de desistimiento incluido al final de estos Términos y Condiciones, informando sobre su decisión de desistir del presente contrato mediante declaración inequívoca.
  3. Los presentes Términos y Condiciones se regirán en todos y cada uno de sus extremos por la ley española.
  4. Si usted desea desistir del presente contrato, por favor comuníqueselo por escrito a MINITS, a la dirección postal o electrónica.

F.6) Ley aplicable y jurisdicción


  1. Los presentes Términos y Condiciones se regirán en todos y cada uno de sus extremos por la ley española.
  2. Sin perjuicio de los derechos que pudieran asistirle en su condición de consumidor o usuario, toda controversia derivada de cuestiones referentes a la Aplicación o al Servicio, el Usuario en lo menester renuncia expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle, sometiéndose a la jurisdicción y competencia exclusiva de los Jueces y Tribunales de Badajoz (España).